Boluda Maritime Terminals (BMT), uno de los principales operadores de terminales marítimas en España, ha ampliado sus servicios al recibir a un nuevo cliente, Nirint Shipping, en el puerto de Villagarcía (Pontevedra).
Nirint Shipping, una empresa europea dedicada al transporte marítimo, ha elegido a Boluda Maritime Terminals para expandir su servicio que conectará Villagarcía con varios puertos en el Caribe (Barcadera, Willemstad, Bonaire, Santiago de Cuba, Mariel, Moa) y Canadá (Halifax). Gracias a su ubicación estratégica, se podrán enviar contenedores secos y refrigerados desde Galicia y Portugal. La primera escala programada con el buque MV Augusta Luna está prevista para el viernes 14 de julio.
La Terminal de Villagarcía cuenta con 2 grúas pórtico, más de 50.000 m2 de superficie, instalaciones para el llenado de contenedores, una zona para la reparación de equipos, más de 90 conexiones reefer y conexión ferroviaria. Además, se suma a los servicios regulares de contenedores con Portugal, Islas Canarias, Santander y África Occidental.
Gonzalo Calero, CEO de Boluda Maritime Terminals, ha expresado su satisfacción al recibir a Nirint Shipping en la terminal de Villagarcía y manifestó su deseo de construir una relación sólida y fructífera. Con base en su experiencia en el sector naviero y su compromiso con la calidad, flexibilidad y eficiencia, Boluda Maritime Terminals está más que preparada para ofrecer un servicio óptimo y fortalecer las operaciones de Nirint en sus conexiones atlánticas con el Caribe.