El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, han mantenido un encuentro institucional para abordar temas cruciales en torno al desarrollo del Distrito Urbano Portuario (DUP) y el seguimiento de los compromisos clave que se han hecho con la comunidad portuaria de Sevilla en términos fiscales y de apoyo institucional.
El regidor sevillano expresó el deseo del gobierno local de llevar a cabo el DUP «en los plazos establecidos por el Puerto de Sevilla», tal como se contempla en su Master Plan presentado a inicios de 2023. En respuesta, Carmona calificó de «muy satisfactorio» este primer encuentro con la Alcaldía y afirmó su deseo de mantener una estrecha colaboración con el gobierno municipal. El secretario general de la institución portuaria, Joaquín Vera, también asistió a esta productiva reunión.
La APS, además, ha aprovechado la ocasión para compartir con el alcalde Sanz el progreso realizado en cumplimiento de los compromisos que el Ayuntamiento adquirió con la comunidad portuaria. Entre ellos se destacan la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las empresas ubicadas en el recinto portuario y el reconocimiento de la singularidad del Puerto de Sevilla, el único puerto marítimo de interior de España.