El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en compañía de la teniente de alcalde de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y un equipo de técnicos municipales, ha llevado a cabo una visita de inspección para supervisar el progreso de las obras de reurbanización del Llano Amarillo. Estas obras forman parte de un proyecto integral destinado a realzar el valor de esta zona del frente litoral de la ciudad.
La intervención urbanística contempla la eliminación completa del pavimento existente, para dar lugar a la construcción de una extensa área verde. Además, se prevé la instalación de un conjunto de baños públicos, un equipamiento que actualmente no se encuentra disponible en este espacio.
Una de las características destacadas del renovado Llano Amarillo será la incorporación de un auditorio ubicado en las proximidades del conocido «Montecito Kung-Fu». Este espacio cultural albergará diversas actividades y estará rodeado de áreas arboladas. Según señaló el alcalde, la actuación se desarrollará en una superficie equivalente a dos campos de fútbol, abarcando un total de 17.000 metros cuadrados comprendidos entre las rotondas de Blas Infante y del Ave María.
Landaluce también destacó que el proyecto no solo incluirá un nuevo parque infantil de gran calidad, sino que también se habilitarán zonas deportivas rodeadas de un entorno agradable. Estas mejoras son posibles gracias a una inversión de más de cinco millones de euros por parte del Ayuntamiento.
«Algeciras está avanzando en términos de modernidad mediante la implementación de nuevos proyectos, como el futuro Palacio de Congresos, cuya adjudicación ha sido realizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Además, se están llevando a cabo el Museo Portuario y el Centro de Formación Universitaria Portuario», concluyó el alcalde.