El tráfico de contenedores de import-export entre el Puerto de Algeciras y Reino Unido ha crecido un 200%

Los productos químicos, como jabones y ácidos policarboxílicos, encabezan la lista de las exportaciones más importantes

El Puerto de Algeciras ha experimentado un aumento exponencial en el tráfico de contenedores de importación y exportación con el Reino Unido, reportando un crecimiento de un impresionante 200% a través del programa «Bye bye Brexit. Hello UK!», una iniciativa impulsada por ICEX, según ha confirmado Eva García, técnica de Desarrollo de Negocio Subdirección General de Desarrollo y Comercial en la APBA.

Según García, el auge se debe, en gran medida, a los cambios aduaneros resultantes del Brexit. «La incertidumbre de muchos exportadores en los pasos aduaneros han hecho que vuelquen sus flujos comerciales vía marítima en lugar del tráfico internacional rodado, que era el más tradicional», ha explicado Eva García.

El Puerto de Algeciras, situado estratégicamente cerca de Gibraltar, ha experimentado un aumento excepcional en el tráfico de contenedores como resultado. «El crecimiento que se ha producido en Algeciras es muy superior, con porcentajes por encima del 200%, mientras que en Andalucía ha habido un crecimiento menor, pero reducidos a causa del Brexit», aseguró García.

Eva García también proporcionó un desglose de los flujos comerciales que han experimentado un mayor crecimiento. La exportación ha visto un impresionante aumento del 270%, mientras que las importaciones han crecido modestamente, solo un 23%. Los productos químicos, como jabones y ácidos policarboxílicos, encabezan la lista de las exportaciones más importantes del Puerto de Algeciras, seguidos de cerca por productos agroalimentarios, incluyendo el aceite de oliva, el vino, los jugos de frutas y las pastas alimenticias.

Salir de la versión móvil