La naviera número tres a nivel mundial, CMA CGM, ha retirado el nombre de Containerships, poniendo fin a casi 60 años de existencia de esta reconocida marca finlandesa de transporte marítimo de contenedores en Europa. CMA CGM adquirió Containerships en 2018, sumando a su red de rutas los mercados bálticos, Rusia, el norte de Europa, el norte de África y Turquía. CMA CGM también había adquirido recientemente la línea escocesa MacAndrews, otra marca europea de transporte marítimo de corta distancia, y consideraba que Containerships era una adquisición complementaria.
En 2019, CMA CGM fusionó ambas compañías bajo la marca Containerships, uniendo 26 rutas de servicios marítimos y ocho rutas terrestres, y poniendo fin a la marca de 250 años de antigüedad de MacAndrews.
«Al incorporar este modelo unificado a las ofertas de CMA CGM, el Grupo tiene acceso a las amplias soluciones marítimas, terrestres, ferroviarias y fluviales ofrecidas por Containerships», afirmó CMA CGM en un comunicado. «La experiencia de nuestros clientes y socios comerciales se verá mejorada gracias a mejores herramientas digitales, una gama más amplia de servicios de CMA CGM y una presencia intraeuropea más sólida».
CMA CGM ha estado absorbiendo marcas subsidiarias desde hace varios años. En 2016, después de adquirir la compañía matriz de APL, NOL, consolidó las marcas ANL y US Lines, puso fin a la marca NOL y reunió toda la carga comercial transpacífica bajo la marca CMA CGM. APL se mantuvo como un nombre separado para sus contratos de envío del gobierno estadounidense y de bandera estadounidense.
Su principal competidora, Maersk, también está agrupando sus líneas más pequeñas bajo un mismo paraguas. En enero, Maersk anunció que su división Sealand, que lanzó la industria como la primera compañía de contenedores del mundo, se integrará en Maersk y dejará de utilizar su nombre histórico. El mismo proceso está en marcha para la reconocida marca de Hamburg Süd, otra subsidiaria de Maersk que pronto adoptará el nombre de Maersk.