El Grupo MPG, la división internacional de transporte de carga y logística del Grupo Pérez y Cía., ha firmado un acuerdo de colaboración de servicio de agencia con Cosco Shipping Logistics Supply Chain. Este acuerdo tiene como objetivo facilitar las futuras operaciones conjuntas entre las filiales de ambos grupos.
Según este acuerdo, todas las necesidades y servicios de la cadena de suministro de las subsidiarias de Cosco Shipping Logistics en los países donde MPG tiene presencia serán gestionados y coordinados a través de la filial de MPG en China, HWL Handling Worldwide Logistics, así como a través de las diferentes oficinas de MPG en España, Portugal, Marruecos, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, y otros lugares.
Carmen Amador, directora general del Grupo MPG, ha subrayado la importancia de esta colaboración con Cosco, un forwarder de primer nivel con más de 500 oficinas y 16.000 empleados. Asimismo, Amador destacó la confianza que Cosco Shipping Logistics ha depositado en MPG Group como colaborador esencial para sus negocios, lo que permitirá la creación de nuevas cadenas de valor y la ampliación del portafolio de servicios del grupo.
Además, Javier Ferrer, presidente y CEO del Grupo Pérez y Cía., afirmó que esta colaboración es un paso más en la estrategia de expansión internacional del grupo, con un firme objetivo de seguir invirtiendo en el desarrollo de MPG Group. Ferrer enfatizó la importancia de fortalecer las oficinas de MPG en Ningbo, Shanghai y Shenzhen, China, donde actúan como una torre de control para todas las cargas.
Finalmente, Carmen Amador subrayó la importancia de firmar este acuerdo en un momento en que el mercado es muy volátil, lo que representa una motivación de crecimiento para todo el equipo de MPG y del Grupo Pérez y Cía.