El pasado 27 de junio, el buque de reabastecimiento RFA Tidesurge hizo su entrada en la Base Naval de Gibraltar, después de haber estado, durante los últimos cuatro meses, desplegado en aguas al norte de Noruega y el Atlántico, brindando apoyo tanto a las fuerzas armadas de la OTAN como a las del Reino Unido.
Antes de recalar en Gibraltar, la tripulación de este buque ha cumplido una importante misión: proporcionar reabastecimiento tanto a buques de guerra como al portaaviones HMS Queen Elizabeth. Además, el RFA Tidesurge también se convirtió en un centro de formación de aviación de primer nivel. Durante su travesía, ha cualificado a los pilotos del Escuadrón Aéreo Naval 825, así como a los miembros del 7º Escuadrón de la Royal Air. Además, brindó una actualización imprescindible a los Oficiales de Cubierta de Vuelo, Controladores de Aviones y Controladores de Helicópteros de toda la flota.
ERFA Tidesurge ha participado en la Semana Marítima de Gibraltar, abriendo sus puertas a visitantes que han querido conocer de cerca su estructura y su funcionamiento interno. Entre los invitados se encontraban funcionarios locales y destacados miembros de la comunidad empresarial gibraltareña, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas exclusivas.