Navantia comienza la construcción del «Avante 1800»

El patrullero de gran altura es un encargo de la Armada Real de Marruecos

Foto: Navantia

El astillero de Navantia, en San Fernando,  inicia la construcción de un nuevo buque de importancia estratégica. Se trata del patrullero de gran altura «Avante 1800», encargado por la Armada Real de Marruecos, cuyo corte de chapa se lleva a cabo este lunes 3 de julio, en un acto de relevancia simbólica significativa, al marcar el comienzo de un nuevo proyecto que implica una carga de trabajo adicional para el astillero.

El contrato en cuestión implicará un millón de horas de trabajo y generará alrededor de 1.100 empleos, tanto directos como indirectos. La embarcación, con una longitud de 89 metros y más de 13 de eslora, contará con una tripulación de 46 personas y capacidad para albergar a otras 12. Entre sus características destacadas, se incluyen modernos sensores y radares, contramedidas electrónicas, un cañón de 76 milímetros y un sistema de lanzamiento de misiles.

EEste hito llega en un momento crucial, ya que coincide con la finalización del contrato de construcción de cinco corbetas para Arabia saudí. Actualmente, Navantia San Fernando se encuentra en la etapa final de la quinta y última corbeta. La duración estimada de la construcción de este patrullero es de, aproximadamente, dos años, tiempo necesario para que la factoría se prepare para llevar adelante el nuevo contrato suscrito en noviembre pasado con Arabia Saudí, que implica la construcción de otros cinco buques. Este proyecto será desarrollado en colaboración entre la planta isleña y un astillero saudí.

Con el inicio de la construcción del patrullero «Avante 1800», el astillero de San Fernando demuestra su capacidad y experiencia en la industria naval, consolidando su posición como referente en la construcción de buques de alta calidad y tecnología avanzada.

Salir de la versión móvil