El Trofeo SM La Reina de Cruceros, una de las regatas más destacadas del Mediterráneo junto con la Copa del Rey de Mallorca, llegó a su fin este domingo en aguas de Valencia después de tres días de competición. De los seis equipos andaluces participantes, cuatro lograron subir al podio en sus respectivas clases, demostrando su calidad y competitividad en este prestigioso evento.
Destacando entre los representantes andaluces, el J/80 ‘GVS Varaderos del Sur’, liderado por Nacho Cifuentes y con Rafa Díaz en la caña, obtuvo una destacada actuación al lograr el bronce en su clase y asegurarse también la Copa de España de la categoría. El barco, que representa al CN Bevelle y al RCN de La Línea de la Concepción, se mantuvo en la lucha por el podio durante toda la regata, consiguiendo un primer puesto, dos segundos, dos terceros, dos quintos y un sexto lugar, quedando a tan solo dos puntos del segundo clasificado.
El mejor resultado entre los equipos andaluces fue para el Salona 37 de la Asociación Deportiva Canaleta ‘Concesur-50 años’ en la clase ORC 3. El barco del RCMT Punta Umbría obtuvo el subcampeonato al mantenerse siempre en el cuarto puesto durante todas las siete pruebas disputadas. El equipo se hizo con la victoria en la primera prueba y demostró una gran consistencia a lo largo de la competición. En la misma clase, el Grand Soleil ‘Brujo’ de Federico Linares, con bandera del RCN de Cádiz, ocupó la séptima posición.
Otro equipo andaluz que subió al podio fue el Swan 42 ‘Seabery Dralion’ de Basilio Marquínez, con Nacho Zalvide al mando, en la clase ORC 2. El barco representante del CN Sevilla tuvo un excelente debut ganando la primera prueba. Con un tercer puesto, un sexto puesto descartado, un 1.5 y tres terceros lugares, el equipo se clasificó en el tercer puesto, quedando a solo un punto y medio del segundo puesto. Fue un buen comienzo para el equipo en la primera regata del circuito nacional desde su estreno.
En la clase ORC 1, el DK 46 ‘Mercedes Benz-Valdisa’, con Álvaro Fernández Candau en el timón, logró el tercer puesto. El barco, con bandera compartida entre el RCMT Punta Umbría y el RCN de Barcelona y con Luis Martínez Doreste como patrón, se destacó desde el principio como un serio aspirante a la victoria.
Por último, en la clase ORC 4, el ‘Amor Fati’, un barco de 32 pies con bandera del CNM Benalmádena y armado por Rafael Ruiz Ramírez, finalizó en la séptima posición.