La Autoridad Portuaria de Baleares inaugura un parque infantil en el muelle de cruceros de Mahón

El conjunto sigue una temática marina

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha concluido con éxito la instalación de un nuevo parque infantil en el muelle de Cruceros del puerto de Mahón Este emocionante proyecto, destinado a los más pequeños, busca promover la interacción entre el puerto y la ciudad, facilitando la realización de actividades sociales en el espacio público, sin comprometer las operaciones portuarias.

El área de juegos, delimitada por vallas de seguridad, ha sido diseñada con una cautivadora temática marina. Entre las atracciones destacan una réplica de la emblemática carabela Santa María, muelles con forma de ballenas y peces, una imponente torre fortaleza y cuatro paneles de actividad. Sin duda, este parque ofrece un entorno lúdico y educativo para que los niños disfruten y aprendan sobre el fascinante mundo marítimo.

La empresa M. Polo ha sido la responsable de llevar a cabo esta intervención, que ha supuesto una inversión de 362.667 euros sin incluir el IVA. La calidad y el cuidado en los detalles son evidentes en cada rincón de este nuevo espacio recreativo, que seguramente se convertirá en un punto de encuentro para los vecinos y los usuarios del puerto.

Además, como parte de este proyecto integral, se ha llevado a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas en las aceras adyacentes a los edificios de la APB en el puerto de Maó. Esta iniciativa ha implicado la remodelación de las aceras de las calles Moll de Ponent y Moll de Llevant, eliminando un escalón existente que dificultaba el acceso y la movilidad de las personas.

Esta actuación se alinea con la política de Responsabilidad Social Corporativa de la APB, que incluye la progresiva eliminación de las barreras arquitectónicas desde la perspectiva del respeto a las distintas capacidades de las personas así como de la seguridad de los usuarios de sus infraestructuras.

Salir de la versión móvil