Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) ha conseguido asegurarse dos de los nueve delegados que constituirán el Comité de Empresa en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. El resultado de Coordinadora TPA, que se presentaba por primera vez a estas elecciones, posicionan al sindicato como un actor determinante en la firma de cualquier acuerdo futuro.
Las votaciones tuvieron lugar el miércoles 28 de junio, y UGT consiguió cuatro delegados, mientras que CCOO obtuvo tres. Los dos compañeros de Coordinadora TPA, Pedro Pérez Villa y Pedro Ismael Guerrero Recio, quienes ahora se convierten en nuevos delegados, expresaron su alegría y satisfacción por los resultados obtenidos tras el arduo trabajo realizado.
Pedro Pérez Villa hizo hincapié en que «este resultado no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que conforman nuestro equipo, así como la confianza depositada por nuestros afiliados y simpatizantes, quienes, sin ser afiliados, ven en nosotros una posibilidad de cambio».
Por otro lado, la sección sindical aprovechó la oportunidad para felicitar a las otras dos candidaturas por los resultados obtenidos y agradeció a los miembros de la mesa por su labor desempeñada durante el proceso electoral.
Pedro Pérez, quien encabeza la lista de Coordinadora TPA en Cádiz, y su equipo, transmitieron a la organización el mensaje de que «este es solo el principio de un camino que se presume no será fácil». Sin embargo, prometen actuar con transparencia, brindar información y, sobre todo, trabajar incansablemente en beneficio de los trabajadores y del puerto de la Bahía de Cádiz.