La compañía naviera Fred. Olsen Express ha implementado cambios en su ruta costera de La Gomera con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros, atendiendo a las necesidades específicas del periodo vacacional. A partir del 1 de julio, se han establecido nuevos horarios y tarifas especiales para esta línea, que conecta el sur de la isla a través de tres localidades: San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.
Tras un exhaustivo análisis del uso que los viajeros hacen de esta ruta y una escucha activa de sus experiencias, se identificó que una de las principales demandas era la posibilidad de desplazarse a Valle Gran Rey y regresar el mismo día, tanto desde San Sebastián como desde Playa de Santiago. En respuesta a estas necesidades, la naviera ha implementado cambios significativos, como el reajuste de los horarios y la incorporación de un viaje de regreso adicional a las 18:45 horas desde Valle Gran Rey, de lunes a domingo. Esto permitirá a los visitantes disfrutar de su estancia en la zona durante más tiempo.
Además, como se anunció a principios de mes, desde el día 19, la compañía ha reforzado su ruta entre Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera para el verano, con ocho conexiones diarias, es decir, cuatro salidas desde cada isla. Con este refuerzo, hasta 9.500 personas podrán desplazarse diariamente en esta línea, garantizando así las conexiones con los diferentes puertos de la ruta costera.
La compañía también ha puesto en marcha nuevos paquetes ahorro, que ofrecen descuentos de más del 30% para familias o grupos de amigos compuestos por 3, 4 o 5 pasajeros que visiten La Gomera. Asimismo, se ha establecido una tarifa especial para los clientes del Hotel Jardín Tecina, que forma parte del grupo Fred. Olsen, S.A. También se aplicarán beneficios adicionales a las compras de billetes realizadas a través de la máquina de venta ubicada en el propio hotel.