MSC Cruceros ha seleccionado Bilbao como punto de partida para su itinerario estelar, el MSC Grand Voyages. Este exclusivo viaje, que se llevará a cabo desde las instalaciones para cruceros del Puerto de Bilbao, dirigirá su rumbo hacia Dubái, atravesando algunas de las localizaciones más fascinantes y evocadoras del Mediterráneo y Asia occidental.
El emocionante periplo dará inicio el 30 de octubre, y durante las 23 noches de travesía, los pasajeros podrán sumergirse en las diversas culturas, historias y tradiciones de destinos tan atractivos como Nápoles, Atenas, Petra y Muscat. Además, vivirán experiencias inolvidables, como cruzar el icónico Canal de Suez, antes de llegar a los Emiratos Árabes, un destino altamente solicitado por los vascos y las vascas para disfrutar de un crucero en familia.
El itinerario excepcional se llevará a cabo a bordo del majestuoso MSC Virtuosa, un barco de la innovadora clase Meraveglia Plus, que ofrece una amplia gama de entretenimiento y actividades de ocio. Con espacios como Sportplex, Gran Théâtre, Savannah Aquapark y zonas infantiles como el Baby Club, este crucero brinda una experiencia única para todos los gustos. Además, destaca por su compromiso con la sostenibilidad, siendo uno de los barcos más vanguardistas y respetuosos con el medio ambiente. Con una variedad de sistemas de conservación de energía altamente eficientes, el MSC Virtuosa reduce en un 98% las emisiones de dióxido de azufre y en un 90% las de óxido de nitrógeno.
Por su parte, el Puerto de Bilbao en Getxo se erige como un destacado puerto para cruceros. Este año, se espera superar el récord anterior con un total de 80 cruceros en una temporada. Entre las escalas más emblemáticas se encuentran visitas de renombrados cruceros como ‘The World’, de Residences at Sea, y el ‘Anthem of the Seas’, de RCCL. Además, navieras prestigiosas como Cunard, Oceania, Disney y la propia MSC han elegido este puerto como punto de partida. Asimismo, la compañía Ambassador y catorce nuevos barcos realizarán su primera escala en este puerto.
Como novedad para esta temporada, el crucero ‘Norwegian Gem’ realizará dos travesías con salida y llegada en Getxo, explorando las ciudades más emblemáticas del norte de Europa y el Mediterráneo. El primer circuito dará inicio el 7 de septiembre, llevando a los pasajeros a destinos como Burdeos, Ámsterdam, Londres, Bruselas, París, Lisboa, Vigo y A Coruña, sin la necesidad de deshacer y volver a hacer las maletas, regresando finalmente a Getxo el 19 de septiembre.
El ‘Norwegian Gem’ zarpará nuevamente el mismo día 19, esta vez con rumbo a Civitavecchia en Roma, y llegará el 1 de octubre después de hacer escala en Lisboa, Portimao, Cádiz, Gibraltar, Motril, Ibiza, Palma, Saint Tropez y la Spezia.
Aquellas personas interesadas en embarcarse en estos itinerarios de ensueño hacia Dubái, el norte de Europa y el Mediterráneo pueden reservar sus pasajes en MSC Cruceros y Norwegian Cruise Line, respectivamente.