La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha tenido su primera punta de afluencia en los puertos de Algeciras y Tarifa durante el fin de semana, con un importante número de pasajeros y vehículos que han transitado ambos puertos que conectan con Ceuta y Tánger.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el sábado y el domingo se registró un total de 41.035 pasajeros y 9.871 vehículos en el puerto de Algeciras, mientras que el puerto de Tarifa recibió a 8.163 pasajeros y 1.159 coches.
La suma de ambos puertos arroja una cifra de 48.782 pasajeros y 10.921 vehículos, lo que supone un incremento del 82% en pasajeros y un 91% en vehículos en comparación con el mismo período del año pasado, del 15 al 25 de junio. Además de estos números, el viernes ya se pudo apreciar un aumento significativo en la afluencia, con 3.281 vehículos transitando por los puertos.
Esta primera punta de la OPE estaba prevista dentro del dispositivo planificado, debido al adelanto de la Fiesta del Sacrificio de la comunidad musulmana. Esta festividad ha provocado un incremento en la llegada de viajeros magrebíes residentes en Europa, quienes regresan a sus países de origen para disfrutar de este período festivo. Se espera que esta afluencia continúe en los primeros días de la semana, según las previsiones establecidas.