Activado al 100 % el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho 2023 en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. A partir de este viernes 23 de junio, todo el personal previsto para el desarrollo de este dispositivo se encuentra plenamente operativo, lo que garantiza el adecuado funcionamiento del mismo. Además, se han habilitado la totalidad de las zonas de preembarque ubicadas en el interior del recinto portuario tarifeño y parte del Llano Amarillo en Algeciras.
La decisión de adelantar la activación completa del dispositivo a este fin de semana, ha sido anunciada por Manuel Alcázar, jefe de seguridad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Con esta medida, se busca optimizar los recursos disponibles y asegurar un proceso fluido y eficiente para los miles de pasajeros que transitarán por los puertos durante esta operación.
Desde principios de esta semana, la zona portuaria del Llano Amarillo ha sido equipada con instalaciones de sombra y parcelas, con el objetivo de dar respuesta a posibles incrementos en la afluencia de pasajeros, por lo que, como es habitual, únicamente está disponible para el uso ciudadano como aparcamiento público, la franja paralela a la Avenida Virgen del Carmen de Algeciras.
La coincidencia del inicio de las vacaciones escolares con la celebración de la Fiesta del Cordero, que se llevará a cabo del 28 de junio al 2 de julio, convierte el último fin de semana de junio en la primera de las fechas críticas de la Operación Paso del Estrecho 2023 en las líneas marítimas que conectan Algeciras, Ceuta y Tánger.