Las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico crean un foro de reflexión y cooperación

La firma de esta declaración refuerza el compromiso en la búsqueda de soluciones conjuntas para los desafíos comunes

En un paso significativo hacia la cooperación regional, las Cámaras de Comercio del Norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, Burgos, Navarra, País Vasco y Nueva Aquitania han unido fuerzas al firmar la Declaración de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Bilbao y tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de cooperación intercameral e interinstitucional para abordar conjuntamente los desafíos económicos, sociales y medioambientales que enfrentan las regiones que conforman el Arco Atlántico.

Tras una reunión en la que participaron los presidentes y la presidenta de las cámaras mencionadas, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, José Ignacio Zudaire, en representación de los diecisiete líderes presentes, entregó la Declaración al Lehendakari del Gobierno Vasco y Presidente de la Comisión del Arco Atlántico, Iñigo Urkullu.

La lista de firmantes incluye a los presidentes y la presidenta de las Cámaras de A Coruña, Álava, Asociación Empresarial de Portugal – Cámara de Comercio e Industria, Avilés, Bayona, Bilbao, Burdeos, Burgos, Cantabria, Gijón, Gipuzkoa, Lugo, Navarra, Oviedo, Santiago de Compostela, Torrelavega y Tui. Cabe destacar que la declaración está abierta a la adhesión de otras Cámaras del Arco Atlántico, lo que demuestra la disposición a ampliar la colaboración y el alcance de esta iniciativa regional.

La firma de esta declaración refuerza el compromiso de las cámaras comerciales en la búsqueda de soluciones conjuntas para los desafíos comunes que enfrentan a la zona del Arco Atlántico. Se espera que esta cooperación interinstitucional e intercameral fomente el desarrollo económico, la promoción del comercio y la inversión, así como la implementación de políticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en el área del Arco Atlántico.

Salir de la versión móvil