El Puerto de Málaga acoge la presentación de la Coalición Future of Tourism

Ha expuesto al sector turístico de la Costa del Sol sus principales líneas de trabajo para la mejora de la sostenibilidad de los destinos

La Coalición Future of Tourism ha elegido la ciudad de Málaga como su sede permanente, a raíz del trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol, la Junta de Andalucía y la Cámara de Comercio de Málaga.

Como parte de su estrategia para impulsar la sostenibilidad en el turismo, Turismo Costa del Sol ha unido fuerzas con estas entidades y la Coalición Future of Tourism. Este colectivo, dedicado a reflexionar y trabajar sobre el futuro de la gestión turística global, ha expuesto sus líneas de acción para mejorar la sostenibilidad de los destinos turísticos en un evento realizado en el Puerto de Málaga.

La Coalición Future of Tourism está conformada por seis instituciones no gubernamentales de todo el mundo, incluyendo el Centre for Responsible Travel (Crest), Destination Stewardship Center, Green Destinations, Sustainable Travel International, Tourism Cares y The Travel Foundation. Todas estas organizaciones comparten un compromiso con un turismo responsable y sostenible.

Esta colaboración con la Coalición Future of Tourism y sus miembros representa un paso significativo hacia el objetivo de la Costa del Sol de promover una actividad turística con impactos exclusivamente positivos en la región.

Este esfuerzo conjunto se enmarca en la continua apuesta de Turismo y Planificación Costa del Sol por la sostenibilidad como pilar estratégico de su gestión del destino. Prueba de ello es su certificación ISO 14.001 Sistema de Gestión Ambiental obtenida hace 15 años, y su enfoque de sostenibilidad dentro del eje del Destino Turístico Inteligente Costa del Sol.

Entre las diversas iniciativas lanzadas por la entidad en materia de sostenibilidad, destaca la firma de la Declaración de Glasgow de Acción Climática en el Turismo, con el compromiso de reducir a la mitad las emisiones de la actividad turística en la próxima década y alcanzar las emisiones netas cero lo antes posible, y siempre antes de 2050.

Para llevar a cabo estos compromisos, Turismo y Planificación Costa del Sol ha desarrollado un Plan de Acción por el Clima. Esta estrategia está diseñada para facilitar la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático y alcanzar los objetivos marcados por Glasgow.

Como parte de este plan, la entidad promoverá la descarbonización del sector turístico de la Costa del Sol a través de sensibilización, apoyo y asesoramiento a las empresas del sector. El Plan de Acción por el Clima también incluirá herramientas para que los turistas y visitantes de la Costa del Sol puedan calcular, reducir y compensar la huella de carbono de sus viajes.

A este conjunto de medidas se añade el desarrollo de proyectos para la regeneración del entorno natural de la provincia de Málaga y la restauración de los fondos marinos, evidenciando así el compromiso integral de la Costa del Sol con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Salir de la versión móvil