El Propeller Club de Barcelona ha anunciado tras su Asamblea General y Electoral, que Gonzalo Sanchís ha sido reelegido presidente de la entidad para los dos próximos años.
Un total de 15 candidaturas se presentaron a las elecciones para formar parte de la Junta Directiva del club. Tras un proceso de votación, la Junta Directiva quedó constituida por Gonzalo Sanchís (Autolica-Mercedes Benz) como presidente, Núria Burguera (Port de Barcelona) como vicepresidenta, Karlos Martínez Alcade (Lecitrailer) como tesorero, Judith Contel (Got Carga) como secretaria, y ocho vocales: Eulàlia Arana (Evge), Isabel Blanch (Solinter), Mónica Comas (DB Schencker), Jaime Deusto (Boluda), Mónica Jiménez (Tm2), Albert Oñate (KCN Shipping), Mónica Quintana (Pérez y Cia) y Salvador Richart (MSC).
Gonzalo Sanchís, quien ha sido reelegido para un tercer mandato, presentó la hoja de ruta del club para los próximos dos años durante la asamblea. Entre los puntos más destacados se encuentran el impulso del networking entre los miembros del Propeller, la participación de ponentes invitados de interés para los socios, el fomento de los encuentros con los Propellers de España y el crecimiento del club mediante la incorporación de nuevos socios que aporten valor al Propeller Barcelona.
El Propeller Barcelona, el primer club en fundarse en España en 1994, se prepara para celebrar su 30 aniversario el próximo año. Uno de los principales desafíos de la entidad es continuar aumentando el número de socios, un objetivo que ha venido alcanzando año tras año. Actualmente, el club cuenta con 90 miembros, habiéndose incorporado 26 nuevos socios en el último año y medio.
Durante la Asamblea, se aprobaron el Acta de la Asamblea anterior, el Estado de Cuentas del Ejercicio 2022, el Presupuesto del 2023 y la Memoria de Actividades del 2022.
El Propeller de Barcelona tiene como objetivo principal mantener una estrecha relación entre sus socios, promoviendo sinergias y oportunidades de negocio. Asimismo, busca generar un espíritu de amistad y relaciones personales y profesionales para cooperar en objetivos comunes. El club también promueve y respalda el negocio marítimo y las actividades relacionadas con la navegación, el comercio internacional y los servicios logísticos, contribuyendo así al desarrollo del progreso industrial y social.
Como parte de sus actividades anuales, el club convoca el «Premio Propeller Barcelona», una distinción que celebra su 11ª edición este año. Dicho reconocimiento es otorgado por los socios de la entidad a una empresa destacada por su innovación, contribución al desarrollo industrial y social, así como su aportación al comercio exterior e internacionalización.