El catamarán Incat de alta velocidad adquirido por FRS Iberia y rebautizado como “Poniente Jet” ha llegado hoy al puerto de Algeciras para reforzar las operaciones de la naviera en el Estrecho de Gibraltar de cara a la OPE 2023, donde comenzará sus rotaciones en julio.
El fast ferry, sometido a una remodelación, tiene una capacidad para transportar 640 pasajeros, 180 vehículos y hasta 330 metros lineales de carga. La llegada del “Poniente Jet” refuerza el compromiso de FRS Iberia de ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes, consolidando aún más su presencia en la zona. La compañía anunciará detalles adicionales sobre la programación de las operaciones del buque en las próximas semanas.
Otros buques llegados para reforzar la OPE 2023
Por su parte, la naviera Africa Morocco Link (AML) ya cuenta en el puerto de Algeciras con el monocasco de alta velocidad “Hellenic Highspeed”, que ya utilizó como refuerzo de la OPE 2022. Actualmente se encuentra realizando las inspecciones previas antes de incorporarse al servicio, previsiblemente durante el mes de julio.
AML también dispone del ropax «Stena Vinga» para la OPE 2023, que conectará los puertos de Algeciras y Tánger Med. Este buque, de origen holandés, tiene una capacidad para 400 pasajeros, incluyendo 60 camarotes, y cuenta con un garaje para 200 automóviles y 1.538 metros lineales de carga.