La Asociación Europea de Armadores de Remolcadores celebró su sexagésimo aniversario en colaboración con Boluda Towage. Durante la Asamblea Anual, realizada del 13 al 16 de junio en Benidorm, se rindió homenaje al liderazgo de Vicente Boluda, Presidente este colectivo y Vicepresidente de Boluda Towage, durante sus dos años de gestión al frente de la Asociación. Este evento representa un hito significativo al destacar las seis décadas de compromiso inquebrantable de la asociación como la voz representativa de la industria europea de remolcadores marítimos.
Desde su fundación en 1963, la asociación ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de la industria marítima europea. Durante el transcurso de su sexagésima Asamblea Anual, los miembros provenientes de 26 países europeos se sumergieron en seminarios, conferencias y reuniones para reflexionar sobre los logros alcanzados y las oportunidades que se vislumbran en el próximo capítulo de crecimiento y sostenibilidad.
En esta última edición, se hizo hincapié en el papel crucial que desempeñan las personas comprometidas día a día para lograr que el sector marítimo sea más seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Bajo el lema «Las personas, el recurso más valioso de nuestra industria», los ponentes y asistentes debatieron sobre los desafíos actuales en relación con los recursos humanos en el sector del transporte marítimo.
Vicente Boluda Ceballos culmina su mandato como Presidente de la Asociación con profundo agradecimiento y un entusiasmo renovado hacia el futuro, a la vez que ha dado una cálida bienvenida al nuevo Presidente, Alberto Dellepiane, quien guiará y establecerá las pautas y necesidades del futuro de la organización.