Marcotran Logistics, empresa del grupo especializada en el grupaje, distribución y almacenaje, ha adquirido recientemente tres nuevas tractoras Iveco S-Way que funcionan con Gas Natural Licuado (GNL). Esta inversión reafirma el compromiso de Marcotran con la sostenibilidad y la innovación en el sector del transporte de mercancías.
Los nuevos camiones Iveco de GNL, presentan una autonomía de hasta 800 kilómetros y ofrecen numerosas ventajas en términos de sostenibilidad y eficiencia. Al emplear gas natural como combustible, se logra una significativa reducción en las emisiones de CO2, así como una disminución de las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno. Esto se traduce en un menor impacto ambiental y contribuye a mejorar la calidad del aire en las áreas donde Marcotran opera, especialmente en los servicios realizados en zonas urbanas, como será el caso de estos camiones.
Estos vehículos, equipados con gancho para cargar contenedores de residuos, serán destinados a una operativa local en la provincia de Zaragoza. Su función principal será el transporte de dichos contenedores desde los puntos de recogida hasta la planta de reciclado.
Marcotran, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se esfuerza por minimizar el impacto de sus actividades en diversos ámbitos, siendo el medioambiental de vital importancia debido a la naturaleza de su negocio. Por lo tanto, el uso de este tipo de camiones más sostenibles en una operativa de reciclaje adquiere un significado aún mayor y marca un hito en la búsqueda de la consecución de dichos objetivos.