El muelle España dispone actualmente de una serie de luminarias situadas en el borde del cantil cuyo fin es alcanzar una iluminación ornamental urbana. Para ello, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a la empresa Electrónica Valero, la sustitución del alumbrado. En total suponen unas sesenta y cuatro luminarias, cuyo estado actual es de una alta corrosión al encontrarse al borde del mar y debido a las inclemencias del tiempo que han deteriorado en profundidad la seguridad de las mismas, siendo solo aptas para su sustitución por otras nuevas.
De esta forma la solución planteada es la de implementar elementos completos en compuesto polimérico técnico que sea inmune a la corrosión. Los criterios de ahorro energético suponen que las inversiones que se realicen en equipos sean de una clasificación alta, con bajos consumos. Por ello se ha optado por la adquisición de luminarias tipo LEDS.
Todos los equipos serán regulables adaptados a sistema de control punto a punto de City Touch. Ello viene a solucionar las obligaciones derivadas del plan de medidas de ahorro y eficiencia energética de la Administración General del Estado y las entidades del sector público.
Los equipos así descritos serán de 100 w con sistemas de tele gestión. La zona requiere un nivel de iluminación de unos 10/15 lux Em de media, que garantice la seguridad en dicha zona.
Las obras comprenden la retirada de los elementos existentes, colocación de zapatas de fijación de los báculos de polímeros y sus luminarias del mismo material 100 w de 4.000 /4.700 ºK, y un mínimo de 8.000 lúmenes, para ambientes marinos.