Un total de catorce agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción, incluyendo a dos oficiales y doce policías, se unirán al dispositivo de seguridad en las playas a partir de este lunes. Estos servicios cubrirán tanto las playas urbanas como las no urbanas de la localidad.
Los agentes desempeñarán diversas funciones, entre las que se incluyen la provisión de información a los usuarios acerca de las normas establecidas en la ordenanza municipal que regula el uso y disfrute de las playas y áreas adyacentes. Asimismo, llevarán a cabo labores habituales de control y vigilancia. Para facilitar su movilidad, se emplearán vehículos motorizados para los servicios en los paseos marítimos y quads en las zonas de arena. Se trata de una de las mejoras implementadas durante la temporada oficial de playas de este año.
Además, la Delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea también ha concentrado sus esfuerzos en estos días en el montaje de las estructuras para las cuatro hogueras que se celebrarán en la ciudad durante la noche de San Juan. Tres de ellas se ubicarán a lo largo de la costa este, frente a las barriadas de Conchal-Castillo, San Bernardo y Atunara, mientras que una estará situada en la zona de Santa Bárbara.
El dispositivo de limpieza se encuentra activo en las playas durante esta temporada estival, compuesto por un total de 25 personas. Además, se ha implementado el uso de medios mecánicos que brindan servicios diarios en todas las áreas costeras. Este conjunto de esfuerzos incluye la incorporación de cinco conductores capacitados, trece trabajadores dedicados a la limpieza manual, dos individuos encargados de mantener los módulos de servicios en las playas y cinco oficiales de mantenimiento.
La delegación municipal ha resaltado la normalidad con la que se han desarrollado los primeros días de la temporada, que comenzó el pasado 10 de junio y concluirá el 10 de septiembre.