ICIL entrega los Premios del primer Hackaton Internacional de Logística

Pretende incentivar la transmisión de conocimiento y el desarrollo profesional de los estudiantes que cursan disciplinas relacionadas con la Supply Chain

ICIL, junto a 12 entidades de seis países, ha entregado los premios de la primera edición del Hackaton Internacional de Logística, enfocada a estudiantes de diversos centros formativos de instituciones de España, Perú, Colombia, Panamá, México y Ecuador.

En esta iniciativa, universidades y centros educativos reconocidos se unieron para promover soluciones innovadoras en el campo de la logística. Entre las instituciones participantes se encuentran la Universidad del Rosario, Universidad de Lima, Universidad Católica San Pablo, Universidad de Barcelona, Universidad de las Américas, Universidad del Norte, ITSE, Instituto Las Salinas, Instituto de Logística de Barcelona (ILB), Instituto el Prat Educación, CETYS Universidad e ILERNA.

Los alumnos participantes se organizaron en equipos internacionales y se enfrentaron a tres desafíos planteados por empresas reales. Posteriormente, los proyectos fueron evaluados por un jurado internacional, compuesto por expertos en el campo de la logística.

En total, 92 alumnos de las universidades y centros de formación mencionados anteriormente participaron en el hackaton, organizados en 14 equipos multicentro. El evento fue una oportunidad para que los estudiantes demostraran sus habilidades y creatividad en el ámbito de la logística.

La ceremonia de entrega de premios reconoció a tres equipos destacados. El premio ganador fue otorgado al equipo 10, cuyo proyecto denominado «Brainitex Industrias» fue desarrollado por Fernanda Calle Revilla de la Universidad Católica San Pablo, María José Correa Lucero y Cosme Jesús Eningo Mambo del Instituto de Logística de Barcelona, Alejandro Gata Martín de ILERNA en Sevilla y María Pimentel de ITSE en Panamá.

El equipo 4, conformado por Paula Dorado del Instituto Las Salinas, Pau Guiu de Prat Educación, Laura Juliana Rodríguez Contreras de la Universidad del Rosario y Adrián Villa de Instituto Las Salinas, obtuvo el premio primer finalista con su proyecto llamado «Totlogi».

Por su parte, el equipo 11 se llevó el premio segundo finalista con su proyecto «Truckpool: Ningún camión vacío». Este equipo estuvo conformado por Daniel Bravo Oviedo y Birjoo Zea Revilla de la Universidad Católica San Pablo, Alexandra Camacho Cisneros y Daniela Roda Rivas del Instituto de Logística de Barcelona, Paola Sánchez Gavilán de ILERNA en Sevilla y Joel Serrud de ITSE en Panamá.

Como premio, los ganadores de este primer hackaton recibirán becas para realizar programas formativos en el ámbito de la logística ofrecidos por ICIL tanto en España como en Latinoamérica. Esta oportunidad les permitirá ampliar sus conocimientos y continuar su desarrollo profesional en el sector de la logística.

Salir de la versión móvil