La playa de La Cachucha, apta para el baño

La Junta levanta la prohibición que había establecido por los niveles de los parámetros microbiológicos

La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz ha anunciado la cancelación de la prohibición temporal de baño en la playa La Cachucha, de Puerto Real. Esta decisión se produce tras obtener resultados favorables en el análisis del agua, que indican que los niveles de concentración de los parámetros microbiológicos, enterococos y escherichia coli, han vuelto a la normalidad.

La notificación oficial de la Delegación Territorial al Ayuntamiento de Puerto Real destaca que, si se vuelven a presentar las circunstancias que llevaron al cierre anterior, se tomarán nuevamente las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los bañistas.

Además, se ha solicitado al Ayuntamiento que retire la señalización de prohibición temporal de baño que se encontraba en los alrededores de la zona de agua, y se le ha instado a informar a los usuarios sobre la revocación de la prohibición.

Con esta decisión, se espera que los residentes y visitantes puedan disfrutar nuevamente de las aguas de La Cachucha, siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad establecidas.

Salir de la versión móvil