La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se enfrenta al desafío de mantener y mejorar constantemente sus sistemas de seguridad física, que cuentan con circuitos cerrados de televisión (CCTV) y control de accesos, vitales para garantizar la protección y vigilancia en las instalaciones portuarias. Elementos estos que, debido a su exposición a factores externos, como el deterioro y las averías, requieren una reposición periódica de material.
Además de la reposición necesaria para reemplazar los elementos en mal estado, los sistemas de seguridad deben adaptarse a las nuevas necesidades que surgen constantemente. El puerto de Algeciras es una infraestructura estratégica que enfrenta diferentes retos en materia de seguridad, por lo que se requiere una constante actualización y ampliación de los sistemas existentes. por ello, la APBA reconoce la importancia de contar con sistemas modernos y eficientes para garantizar la protección de las instalaciones portuarias y mantener los estándares de seguridad más altos.
Esta inversión asegurará que los sistemas estén a la altura de las exigencias y cumplirán con su objetivo de salvaguardar las operaciones portuarias y proteger a las personas y los activos en el puerto de Algeciras.
La empresa Garotécnia se hará cargo de este servicio cuyo plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.