Un total de doce empresas radicadas en el área de la Bahía de Algeciras han participado, esta semana, en las reconocidas ferias internacionales Nor-Shipping en Oslo, Noruega, y BreakBulk Europe en Róterdam, Países Bajos, con el apoyo económico brindado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. Con estas dos acciones, la entidad cameral cierra su calendario de convocatorias para el año 2023, dirigidas a respaldar la participación de pymes de la comarca en eventos de relevancia internacional.
Gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Cámara ha gestionado alrededor de 80.000 euros este año para facilitar la participación de empresas vinculadas a la actividad logística y marítima portuaria en encuentros de referencia para el sector. Además de Nor-Shipping y BreakBulk, el calendario incluyó la Feria East Med Marine and Offshore Exhibition en Limassol, Chipre, y una exitosa misión comercial en Costa Rica en mayo, en colaboración con el Puerto de Algeciras y COMPORT.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha destacado positivamente estas iniciativas, señalando que «somos capaces de brindar apoyo directo a las empresas para fortalecer su presencia en estos escenarios internacionales y dar a conocer su capacidad para ofrecer servicios de calidad». Fenoy agregó: «La valoración de nuestro Programa Internacional de Promoción es excelente, dada la acogida y respuesta de estas convocatorias entre nuestras empresas».