La naviera Fred. Olsen Express ha lanzado una guía visual submarina dedicada a la riqueza de los fondos marinos de Canarias. La naviera ha producido 25 vídeos que muestran el paisaje, la fauna y la flora de diferentes puntos submarinos de todas las islas, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de los mares y la necesidad de conservarlos.
Esta iniciativa forma parte del proyecto «En Armonía con el Mar», presentado recientemente, que engloba más de 70 acciones de sostenibilidad medioambiental desarrolladas por la compañía. Además, Fred. Olsen Express ha establecido un nuevo acuerdo de cooperación con la asociación Terramare Medioambiente para llevar a cabo labores de limpieza de playas.
Durante todo el verano, la guía submarina se proyectará en las pantallas de los barcos de Fred. Olsen Express en todas sus rutas. Las imágenes inéditas recopiladas en los últimos meses muestran la asombrosa diversidad y belleza de las aguas y costas canarias. Algunas de las localizaciones destacadas incluyen La Rapadura en Tenerife, Las Gerardias en La Graciosa y las Cruces de Malpique en La Palma. Además, se presentan zonas menos conocidas como el bajón del Río en El Hierro, el Risco Verde en Gran Canaria y El Caserón en Fuerteventura.
Como parte de su compromiso medioambiental, Fred. Olsen Express, en colaboración con la asociación Terramare Medioambiente, ha llevado a cabo una limpieza del fondo marino y el litoral de San Sebastián de La Gomera. Esta actividad, realizada en el marco del Día Mundial de los Océanos, ha reunido a más de 150 voluntarios, incluyendo estudiantes de educación secundaria, asociaciones, buzos expertos, voluntarios de diferentes islas y empleados de la compañía.
Durante la limpieza se recogieron más de 300 kilos de plástico, incluyendo toallitas, mascarillas y envoltorios de caramelos, así como otros desechos como cigarrillos electrónicos y pañales usados. También se recolectaron cerca de 400 colillas.
Este acuerdo de cooperación tiene una duración de dos años e incluye la realización de acciones de limpieza en diversas islas. La primera fase se llevó a cabo en las islas occidentales (La Gomera, La Palma y Tenerife), y se prevé continuar el proyecto en 2024 en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.