Renfe Mercancías ha otorgado a APM Terminals Spain Railway el Certificado de Huella de Carbono, un reconocimiento que cuantifica la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el transporte de mercancías. Según el certificado, la cooperación entre las dos compañías permitió un ahorro significativo de 55.008 toneladas de GEI en la atmósfera durante 2022, en comparación con las emisiones que se hubieran producido si el transporte se hubiera realizado por carretera.
En 2022, Renfe Mercancías transportó un total de 1.980.565 toneladas netas para APM Terminals Spain Railway. La mayor parte de estos transportes, el 89,3%, se realizó con trenes de tracción eléctrica, completamente libres de emisiones, alimentados con energía 100% renovable y certificada.
La implementación de los Certificados de Huella de Carbono por parte de Renfe Mercancías demuestra su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y el medio ambiente. La compañía ha establecido a estos valores como pilares fundamentales de su actividad, junto con la seguridad de las personas y las mercancías, la calidad, la fiabilidad y la eficiencia. Con iniciativas como esta, Renfe Mercancías se consolida como un referente en el sector del transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente.