El puerto de Castellón participa estos días en Breakbulk Europe 2023, la feria especializada en el transporte de carga de proyecto. Este evento internacional es reconocido como un punto de encuentro imprescindible para operadores logísticos, empresas transitarias y fabricantes de todo el mundo.
Con una asistencia de más de 4.000 empresas y 9.000 profesionales del sector, la feria se lleva a cabo en la ciudad de Rotterdam, desde el 6 hasta el 8 de junio. En este contexto, el Puerto de Castellón se presenta bajo el paraguas comercial de Puertos del Estado en el stand «Ports of Spain». Su objetivo principal es mostrar al público su potencial logístico y su constante crecimiento, que lo posiciona entre los diez principales puertos de España y el cuarto en términos de tráfico de graneles sólidos.
Durante la feria, el Puerto de Castellón se ha encargado de difundir su capacidad para el manejo de cargas y maquinaria especializada. Un ejemplo de ello es la reciente elección del puerto de Castellón por parte de la multinacional danesa LM Windpower para exportar las palas eólicas utilizadas en generadores eólicos desde su fábrica en Les Coves de Vinromá hasta el mar del Norte. Estas palas son las más grandes fabricadas en Europa y su transporte y embarque requieren de una operativa y técnica altamente especializada. Cabe destacar que el puerto de Castellón también se erige como punto de importación de este tipo de mercancía.
Además de la exposición de sus capacidades, el puerto de Castellón ha organizado una amplia agenda de trabajo con el fin de establecer contactos comerciales y brindar información sobre sus infraestructuras productivas, incluyendo su destacado proyecto Octopus, en desarrollo en la dársena sur. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el crecimiento sostenible del puerto de Castellón.