El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz está consolidando su presencia en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, evidenciando una importante actividad y un alto nivel de contactos comerciales e institucionales. La delegación gaditana está llevando a cabo una intensa labor de promoción de su actividad y equipamientos en la feria de logística más importante a nivel global.
La jornada previa se inauguró con la Nit de la Logística, donde se entregaron 43 reconocimientos a figuras destacadas del sector, evento presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI. A esta ceremonia asistió Fran González, delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz.
Hoy, la jornada se ha inaugurado oficialmente por Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. González ha aprovechado para establecer contactos a nivel nacional e internacional, y ha visitado stands de diversas empresas y entidades en la zona de expositores.
En palabras del propio González, «con nuestra presencia en este importante foro internacional queremos reafirmar nuestra estrategia comercial y mostrar todo nuestro potencial, especialmente con equipamientos como nuestros dos recintos fiscales en Cádiz y la Bahía de Algeciras, y nuestra incubadora de Economía Azul, Incubazul». González también ha destacado el papel de Cádiz como un enclave ideal para el sector logístico, gracias a las características propicias que ofrece la provincia para el desarrollo de iniciativas vinculadas con los mares y océanos.
Este año, la Zona Franca de Cádiz ha intensificado su presencia en el SIL de Barcelona, celebrando su 25 aniversario, con un stand de mayores dimensiones para reforzar su estrategia comercial y atraer inversiones a la provincia gaditana.
El SIL cuenta con la participación de más de 650 empresas expositoras, el 40% de ellas internacionales, 400 conferenciantes y atrae a más de 14.000 visitantes registrados. Además, el evento alberga cinco congresos internacionales simultáneos, reafirmando su importancia en el panorama logístico internacional.