La delegación de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras que se ha desplazado a Oslo (Noruga) para participar en una nueva edición de la Nor-Shipping, en la que se recupera la normalidad tras los años de pandemia, han podido presentar sus ofertas y dejar patente la importancia de la conectividad y los servicios que ofrece el puerto algecireño, a lo largo de la recepción ofrecida este miércoles 7 de junio, en el stand de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
Los empresarios han recibido la visita de numerosos astilleros y empresarios de nuestro país y del norte de Europa, interesados en las posibilidades del primer puerto de España. Además, durante esta jornada, el evento ha reunido a destacados líderes de la industria, expertos en energía y representantes gubernamentales de todo el mundo, con el objetivo de discutir y promover el papel del hidrógeno como una fuente limpia y sostenible de energía. Precisamente, a pocos días de que se haga oficial la creación del Corredor Marítimo del Hidrógeno Verde entre los puertos de Algeciras y Róterdam.
Durante esta jornada, se han abordado temas cruciales como la producción, almacenamiento, distribución y aplicaciones del hidrógeno verde, destacando los avances tecnológicos y las innovaciones en la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables, así como los desafíos y oportunidades que se presentan en el sector.
Además, el seminario sobre Energía Eólica Marina ha sido otro punto destacado del evento. Con la creciente demanda de energía limpia y renovable, la energía eólica marina se ha convertido en una opción cada vez más atractiva. Expertos han discutido sobre las últimas tendencias en tecnología de turbinas eólicas marinas, la planificación y construcción de parques eólicos offshore, así como los beneficios económicos y ambientales de esta fuente de energía.
La delegación algecireña ha concluido la jornada con una recepción por parte de las autoridades del país nórdico.