Un carguero localiza el cadáver de un migrante marroquí en el Estrecho

El Cuerpo fue recuperado por la Guardia Civil que lo trasladó al puerto de Ceuta

Un carguero avistó el cadáver de un joven inmigrante marroquí, en aguas del estrecho de Gibraltar, por lo que tras informar a la Guardia Civil,  se recuperó el cuerpo y se trasladó al puerto de Ceuta.

El hallazgo se produjo cuando un barco alertó al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa sobre la presencia de una persona en el mar. Ante la proximidad de la Guardia Civil de Ceuta, a través de su Servicio Marítimo, se dirigieron a la zona y localizaron el cuerpo a unos 19,3 kilómetros de la costa ceutí.

Se trata de un joven inmigrante de nacionalidad marroquí, que no llevaba puesto un traje de neopreno, pero sí portaba elementos de flotabilidad como una tabla y un flotador. Se presume que el joven habría intentado alcanzar las costas del Campo de Gibraltar.

El cuerpo, que llevaba pocas horas sin vida, fue  trasladado para la realización de la autopsia que determine las causas exactas del fallecimiento.

Con la llegada del buen tiempo es común presenciar travesías clandestinas como estas, donde los inmigrantes arriesgan sus vidas en busca de mejores oportunidades.

Salir de la versión móvil