APM Terminals Algeciras ha sido partícipe de una destacada celebración durante estos días: el Kaikaku Kaizen Event 2023. Esta iniciativa global, bajo el lema «Juntos, abrimos camino», tiene como objetivo lograr cambios radicales para mejorar el negocio y convertirse en la mejor compañía de terminales del mundo.
Dos equipos de la terminal se han centrado en áreas clave de mejora, como la reducción del absentismo y la manipulación de carga break-bulk. Durante estos días, estos equipos han dedicado sus esfuerzos y conocimientos para aprender, implementar y obtener resultados en estas áreas, aplicando herramientas Lean con el fin de generar un impacto, reducir residuos y superar las expectativas de los clientes.
Zsanett Balla, directora de Operaciones de APM Terminals Algeciras, destacó la importancia de unir la experiencia y el conocimiento del equipo de la terminal para lograr un trabajo mejor y más seguro. Enfatizó que, al igual que la seguridad de su personal, la mejora continua es algo que se interioriza en el trabajo diario. Sin embargo, iniciativas como el Kaikaku Kaizen Event les permiten enfocarse en avanzar aún más en ese aspecto.
Durante la semana, los participantes de los dos equipos dedicados a los kaizens se adentraron en el terreno de acción, conocido como gemba, con el objetivo de analizar el estado actual de sus procesos e identificar las contramedidas necesarias. Además, escuchando la voz del cliente, implementaron y visualizaron los efectos del plan de acción, que, después de esta implementación, se someterán a una fase de sostenibilidad para garantizar resultados duraderos.
La participación activa de APM Terminals Algeciras en el Kaikaku Kaizen Event 2023 demuestra su compromiso con la excelencia operativa y su deseo de seguir mejorando para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Con una mentalidad orientada hacia el cambio y la optimización de procesos, la terminal se posiciona como un referente en la industria de terminales marítimas.