La firma GLP, promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha obtenido su primera certificación BREEAM Excellent en España. El proyecto destacado en esta ocasión es G-Park Santa Perpetua, la tercera inversión de la compañía en Cataluña, cuyas características medioambientales y energéticas han sido clave para recibir este reconocimiento.
G-Park Santa Perpetua, con una superficie de 14.341 m², ha pasado por un riguroso proceso de evaluación para identificar posibles mejoras en materia medioambiental, ahorro energético y ciclo de vida del activo. Gracias a este proceso, el proyecto logístico sostenible ha sido verificado y ha obtenido la certificación BREEAM Excellent, un sistema de clasificación internacional reconocido.
Para lograr la certificación BREEAM Excellent, el proyecto de GLP España ha tenido que obtener puntuaciones muy exigentes en diversas categorías, como energía, agua, materiales, residuos, salud y bienestar. Esta certificación confirma que el edificio es altamente eficiente en el uso de energía y agua, utiliza materiales sostenibles y tiene un impacto mínimo en el medio ambiente tanto durante la construcción como en su funcionamiento.
Este proyecto también refleja el compromiso de GLP de revitalizar espacios industriales obsoletos. En este caso, una parcela que anteriormente albergaba industrias obsoletas con potencial contaminante se ha transformado en un edificio de referencia en términos tecnológicos y de políticas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). G-Park Santa Perpetua prevé un ahorro energético cercano al 30% en comparación con una nave estándar actual, proporcionando un entorno de trabajo orientado al bienestar de los usuarios.
Todos los proyectos de GLP que están actualmente en construcción obtendrán esta certificación, complementando sus medidas ESG, que se centran en el bienestar de los trabajadores, la colaboración con las comunidades locales y la descarbonización.