Efficiency Network, la marca del Puerto de Barcelona que certifica la calidad operativa de sus empresas asociadas, ha superado las 100 compañías certificadas. Este hito refuerza el éxito del sistema de gestión que se implementó hace más de diez años, con el propósito de optimizar la fiabilidad y eficacia de los procesos portuarios.
El reciente logro se produjo tras la certificación de las empresas de transporte Osgon, S.L., Contenedores del Puerto Germán Ocampos, S.L. y Seguamat Trans, S.L., elevando el total a 101 empresas certificadas. Esta coalición incluye a administraciones como la Aduana, los Servicios de Inspección en Frontera – que engloba Sanidad Animal, Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal -, SOIVRE, la Capitanía Marítima y la APB. Juntos, trabajan en pro de fortalecer vínculos, fomentar el intercambio de conocimiento y consolidar la comunidad portuaria de Barcelona.
Las tres últimas empresas que se han unido al Efficiency Network demuestran el creciente interés que suscita el distintivo de calidad. Así, desde principios de 2022, se han añadido 14 empresas al sistema de certificación. A día de hoy, el Efficiency Network consta de 53 empresas transitarias y agentes de aduana, 35 empresas de transporte, 9 consignatarias, 2 terminales y 2 empresas de retirada de residuos de barco.
En marzo de este año, la marca Efficiency Network extendió su ámbito de acción a las empresas transitarias de Aragón, en un esfuerzo por subrayar la importancia de seguir trabajando en la mejora de la eficiencia del servicio en su hinterland.
Ramon Rull, jefe de Experiencia de Cliente del Puerto de Barcelona, quiso agradecer a todas las empresas certificadas su dedicación diaria a la eficiencia de la cadena logística. «Gracias a su implicación, podemos aumentar la competitividad del Puerto y ofrecer la mejor experiencia al cliente final importador y exportador», ha señalado Rull.