Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos se presenta a las elecciones al comité de empresa de CSP Iberian Valencia Terminal, que se llevarán a cabo el próximo miércoles, 31 de mayo. El sindicato se postula como una alternativa para luchar por los intereses de todos los trabajadores.
La propuesta de Coordinadora se basa en un «programa sencillo, sin promesas vacías», en el que se comprometen a defender incondicionalmente a todo el colectivo. Entre sus principales objetivos se encuentran la mejora salarial y la reducción de la brecha existente entre el personal antiguo y los recién incorporados, así como la implementación de medidas de conciliación laboral reales y accesibles. Asimismo, planean presentar una nueva solicitud para obtener el coeficiente reductor y lograr un convenio marco de empresas estibadoras a nivel nacional.
En la actualidad, Coordinadora cuenta con 3 delegados, pero aspira a sumar apoyos para ampliar su representación en el comité de empresa y enfrentar nuevos desafíos en la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras. Para lograrlo, el sindicato cuenta con un proyecto a nivel nacional que busca la unificación de los puertos y la mejora de sus condiciones.