Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) ha celebrado una reunión de su sección sectorial de empresas estibadoras, que contó con la participación de Jonatan Granado, responsable de la sección sindical y coordinador de la Zona Norte; Miguel Ángel Hormigo, coordinador general de la CETP; así como una veintena de delegados provenientes de distintas empresas estibadoras de diversos puertos.
Durante la reunión, se realizó un minucioso seguimiento y análisis de la situación actual de las negociaciones y acuerdos que han sido recientemente llevados a cabo y firmados en algunos de los puertos. Asimismo, se evaluaron otros temas que generan conflicto en el sector. Uno de los puntos centrales del encuentro fue el tratamiento de los acontecimientos ocurridos en la empresa Toro y Betolaza, con sede en Bilbao, donde se han producido dos despidos injustificados. Ante esta situación, el sindicato está evaluando las medidas que se tomarán al respecto.
Otro de los asuntos abordados en la reunión fue el nombramiento de la nueva responsable para la sección sectorial, que recayó en Virginia Piñero, quien se desempeña como delegada en la empresa Consignaciones Asturianas, ubicada en el puerto de Gijón.
Jonatan Granado, destacado representante sindical, enfatizó la importancia de estas reuniones sectoriales al afirmar: «Son de suma relevancia, ya que nos permiten no solo realizar un seguimiento exhaustivo de los diversos temas que acontecen en nuestro sector, sino que también nos mantienen al tanto de la realidad que se vive en cada puerto. De esta manera, podemos conocer de primera mano las negociaciones en curso y tener una mayor flexibilidad en cada caso».
Con esta reunión, la CETP demuestra su compromiso en abordar los desafíos y conflictos presentes en el ámbito de las empresas estibadoras, buscando garantizar los derechos de los trabajadores y promover condiciones laborales justas y equitativas en el sector portuario.