MedCruise, la prestigiosa asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo, celebra esta semana su anual Asamblea General en Grecia, convocando a más de 150 puertos de cruceros provenientes de 22 países y tres continentes. Entre los participantes se encuentra el destacado Puerto de Motril, representado por el gerente de Motrilport-Granada, Lorenzo Vera Franco. Durante el evento, Franco ha presentado la innovadora iniciativa «Crew Friendly» (Tripulación Amable) y ha moderado un panel en el que han participado reconocidas empresas como Calipso Tour, Carnival Cruise Line y la Autoridad Portuaria del Mar Tirreno Norte, que engloba los puertos de Livorno, Piombino y Portoferraio, con el objetivo de fortalecer la industria de los cruceros en España.
El Puerto de Motril, que ostenta una de las vicepresidencias de MedCruise, ha desempeñado un papel crucial en la promoción de la llegada de cruceros a lo largo de esta temporada en la región granadina.
La Asamblea General de MedCruise es considerada uno de los eventos más relevantes para la industria de los cruceros, ya que congrega a una destacada cartera de clientes compuesta por más de 170 delegados, 17 ejecutivos de líneas de cruceros y 12 periodistas de renombre pertenecientes a la prensa internacional.