Cuatro tripulantes de un velero se vieron envueltos en una situación de peligro en la madrugada de este jueves, cuando fueron impactados por un grupo de orcas mientras navegaban hacia Gibraltar.
El velero denominado Mustique se dirigía hacia Gibraltar cuando sufrió el impacto de estas imponentes criaturas marinas. Como resultado de la colisión, el timón se rompió y se produjo una grieta en la popa de la embarcación.
Ante esta emergencia, se desplegaron en la zona del incidente la embarcación de salvamento Salvamar Enif y el helicóptero Helimer 222. Los equipos de rescate tuvieron que emplear una bomba de achique para extraer el agua acumulada dentro del velero, la cual había alcanzado una altura de hasta quince centímetros.
Los cuatro tripulantes afectados fueron evacuados y desembarcados en el Puerto de Barbate a las 2:55 horas de este mismo jueves. Afortunadamente, se encuentran en buen estado de salud. Asimismo, se logró remolcar el velero hasta las instalaciones portuarias sin mayores contratiempos.