Olivia Energy Group avanza en la implementación de su Plan Interior Marítimo (PIM), una estrategia integral diseñada para abordar de manera organizada y adecuada posibles situaciones de contaminación marina en las costas españolas. Como parte de este plan, la compañía ha puesto en marcha un programa de formación dirigido a todo su personal, enfocado en la lucha contra la contaminación marina accidental, cuyo contenido se encuentra regulado por la orden emitida por el Ministerio de Fomento que regula el PIM.
Este esfuerzo de capacitación se desarrolla en paralelo a la puesta en funcionamiento de una nueva barrera anticontaminación de última generación. Esta barrera es capaz de cubrir buques de hasta 275 metros de eslora, lo que corresponde al rango Suezmax.
Con la implementación de este equipo, Olivia Energy Group se posiciona a la vanguardia en Europa en la lucha contra la contaminación marina accidental. El grupo cuenta ahora con un dispositivo único en el sistema portuario del país, a excepción del Puerto de Castellón, y que solo se encuentra en Europa en las costas noruegas del Mar del Norte.
El nuevo equipamiento cuenta con avanzados elementos de control y asistencia para despliegue y recogida, lo que permite una máxima agilidad en estas operaciones. Además, esta inversión implica que Olivia Energy y el propio puerto cuenten con medios que incorporan las mejores tecnologías disponibles en la lucha contra la contaminación, en línea con su objetivo de alcanzar la excelencia operativa en todas sus instalaciones.