En una misión comercial de suma importancia, la delegación del Puerto de Algeciras ha regresado de Costa Rica, haciendo un balance muy potivo de la visita al considerar este importante viaje como un auténtico regalo, al haber conseguido cumplir el objetivo principal de reforzar los lazos comerciales, fomentando el crecimiento del tráfico de contenedores con la Bahía de Algeciras.
Durante su visita, los representantes del puerto algecireño han tenido la oportunidad de ser recibidos por el Ministro de Comercio Exterior del país sudamericano, un encuentro de vital importancia para establecer relaciones estratégicas y buscar oportunidades de colaboración.
Además, los empresarios algecireños han realizado visitas a diversas fincas de producción de piñas, bananos, café, yucas y plantas ornamentales, con el propósito de explorar posibles acuerdos comerciales.
La delegación también se ha reunido con diferentes cámaras de exportadores, con el fin de intercambiar ideas y discutir las oportunidades de negocio existentes en ambos países. La cena con la embajadora en su residencia oficial en San José, ha sido un momento destacado, al conseguir que se fortalezcan los lazos diplomáticos, a la vez que se discutieron posibles acciones conjuntas entre ambos páíses.
Durante esta nueva misión comercial al país costarricense, ha sido muy valorado el apoyo incondicional recibido de parte de Procomer, cuyos responsables brindaron asistencia y orientación durante la visita, lo que resulta fundamental para el éxito de misiones comerciales de este tipo.
La delegación del Puerto de Algeciras regresa de Costa Rica con una gran experiencia y el firme propósito de fortalecer los lazos comerciales entre ambos países. Esta visita ha sido un verdadero éxito y ha dejado una huella positiva en la relación bilateral.