La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado una iniciativa dirigida a los vecinos del paseo Marítimo de Palma para que puedan conectarse a las acometidas de aguas pluviales y fecales. Aprovechando las obras de remodelación de la vía y la instalación de la red de separación de aguas residuales, la APB ha invitado a los residentes que aún no cuentan con la separación de aguas en sus propiedades a adaptarse a las futuras exigencias medioambientales, que requerirán disponer de una red separativa en los hogares.
En una reunión mantenida entre representantes de la APB con la Federación de Asociaciones de Vecinos Palma y otras agrupaciones vecinales para informarles sobre el progreso de las obras y las posibles afectaciones que estas puedan causar en su vida diaria, se ha dado a conocer la oferta de la APB para aprovechar la oportunidad de conectarse a la nueva red de separación de aguas que se extenderá tanto a edificios que ya tienen separadas las aguas pluviales de las fecales, como a aquellos que aún no han realizado esta separación. Por este motivo, es importante que las diferentes comunidades informen a la APB sobre la situación de sus inmuebles, con el fin de planificar las acciones necesarias hasta octubre.
La APB ha habilitado el portal noupasseigmaritimdepalma.portsdebalears.com, a través del cual los vecinos pueden realizar consultas y solicitudes tanto a nivel individual como colectivo.