La Autoridad Portuaria de Sevilla emitía un comunicado, en las últimas horas, informando que la Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y Ría del Guadalquivir había notificado oficialmente la reactivación del servicio técnico-náutico de practicaje, contando con la totalidad de los prácticos disponibles. El servicio ha sido restablecido en su totalidad con la primera pleamar de Sevilla, aproximadamente a las 6:00 horas.
La reanudación de esta importante labor resulta fundamental para garantizar un adecuado y seguro tránsito de las embarcaciones en el puerto de Sevilla y en la extensa cuenca del río Guadalquivir.
La Autoridad Portuaria ha valorcado la importancia de este restablecimiento, destacando que la presencia de los prácticos garantiza la eficiencia y seguridad de las operaciones portuarias, al tiempo que protege el entorno marítimo y fluvial. El servicio de practicaje es de vital importancia para el desarrollo económico de la zona, ya que contribuye al mantenimiento de un flujo fluido de mercancías y al fomento del comercio marítimo.
Asimismo, la entidad ha expresado su agradecimiento a la Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y Ría del Guadalquivir por su pronta respuesta y compromiso, al poner a disposición la totalidad de su equipo de profesionales en esta nueva etapa.
Con la reanudación del servicio técnico-náutico de practicaje, se espera que el puerto de Sevilla y el curso del río Guadalquivir vuelvan a operar con normalidad y eficiencia, garantizando así un importante flujo comercial y la continuidad del desarrollo portuario.