El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha informado sobre las labores de limpieza que está llevando a cabo en el litoral de Poniente debido a la acumulación de algas provocada por el temporal de viento de Levante. Durante la jornada del martes, se retiraron, aproximadamente, 15.000 kilos de algas.
Un equipo formado por diez peones encargados de la limpieza manual y un maquinista han venido trabajando, desde el pasado fin de semana, con el objetivo de restablecer la normalidad en la playa. Estas labores se están llevando a cabo con la intención de finalizar lo antes posible debido a la afluencia de usuarios en la playa.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha recordado que el mes pasado se retiraron un total de 65 toneladas de algas en esta misma zona del litoral, que fueron trasladadas posteriormente al vertedero. Este incidente representa la tercera ocasión en apenas tres meses en la que se registra una acumulación de algas en la playa, habiéndose realizado trabajos de limpieza similares en febrero, cuando se retiraron un total de 30 toneladas de algas en esta misma área.
El Ayuntamiento está dedicando esfuerzos y recursos para abordar esta situación de manera efectiva, con el objetivo de mantener las playas limpias y en óptimas condiciones para el disfrute de los ciudadanos y turistas.