Cernaval ha tenido el honor de acoger la celebración del 50 aniversario de la naviera Teekay, fundada en 1973 por Torben Karlshoej, un corredor de barcos danés que emigró a Estados Unidos cuando tenía 20 años. Actualmente, Teekay opera una flota de petroleros, con oficinas principales en Canadá, Londres, Manila, Mumbai, Bermudas y Singapur, junto con una delegación de servicios marinos con base en Australia.
La ocasión especial estuvo marcada por la presencia de su buque, el «Tarbet Spirit», que actualmente se encuentra en reparación en el dique seco de Cernaval. Este proyecto se distingue por ser el primer encargo que la naviera ha depositado en manos de Cernaval, confiando en su reconocida experiencia y capacidad en el sector.
El proyecto, que se espera que dure unos 45 días, es significativo, dado que es la primera vez que «Teekay» opta por la compañía de la Bahía de Algeciras para tales tareas de reparación en dique seco. Esto demuestra la creciente influencia y la sólida reputación de Cernaval en la industria marítima.
Para conmemorar tanto el aniversario como el inicio del proyecto de reparación, tuvo lugar un evento especial en las instalaciones de Cernaval. Asistieron tanto la tripulación del «Tarbet Spirit» como los técnicos y personal de Cernaval. El evento consistió en tomar una foto para el recuerdo y un aperitivo con todo el personal y la tripulación presentes, incluyendo a los jefes del departamento técnico, el director de flota, el director técnico y el superintendente. Enrique Pérez, director comercial del Grupo Cernaval, explicó que aunque esta tradición suele seguirse en la entrega de nuevos buques de construcción, la coincidencia de un barco en astillero en el 50 aniversario de la naviera «se da pocas veces», por lo que merecía ser celebrada.
A lo largo de los últimos dos años y medio, Cernaval ha mantenido un ritmo constante de crecimiento y expansión. Con la reciente concesión del muelle de Campamento Norte, que cuenta con 510 metros de eslora y 14,5 metros de calado, la empresa ahora tiene aún más flexibilidad y capacidad para abordar nuevos proyectos. De hecho, la carga de trabajo de Cernaval está prácticamente asegurada hasta el próximo mes de octubre, lo que indica la continua demanda de sus servicios y la confianza que la industria marítima deposita en la empresa de la Bahía de Algeciras.