La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCO) ha revelado los nombres del jurado que elegirá al ganador de la quinta edición del concurso literario de relatos cortos «Estiba Portuaria». Este certamen busca resaltar el trabajo de las empresas y trabajadores portuarios de España, a través de la creación literaria.
El jurado estará compuesto por figuras destacadas en los campos del periodismo, la literatura y la industria portuaria. El secretario general de ANESCO, José Luis Romero, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en dirección y consultoría de Recursos Humanos en importantes empresas, retomará su papel como secretario del jurado.
Entre los jurados se encuentran el exministro, editor y escritor, Manuel Pimentel; el director adjunto de Expansión, Iñaki Garay; el periodista y escritor, Miguel Jiménez Rollán, y el piloto de la Marina Mercante y escritor, Víctor Fernández Fernández.
Pimentel, quien fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y actualmente es presentador del programa de televisión “Arqueomanía” en la 2 de TVE, es conocido por su extensa formación y su trayectoria en el mundo literario como fundador de la editorial Almuzara y autor de diversas obras.
Garay, por su parte, ha desempeñado una larga carrera en el periódico Expansión, donde ha ocupado varios cargos desde que se incorporó en 1987. También ha trabajado en El Mundo y ha asesorado en comunicación a distintos Ministerios, entre otros roles relevantes.
Jiménez Rollán, con una especialización en el sector logístico y director del Diario del Puerto, aportará su experiencia de más de dos décadas en el periodismo y su conocimiento en la literatura, siendo autor de la novela «Tiempo de Tránsito”.
Finalmente, Fernández Fernández, piloto de la Marina Mercante y actual jefe de división de Servicios Portuarios en Puertos del Estado, une su experiencia en el sector marítimo y su pasión por la literatura como jurado. Ha sido ganador de varios premios literarios, lo que aportará una valiosa perspectiva al jurado.
Este prestigioso panel se encargará de evaluar las obras presentadas que busquen dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en los puertos españoles, a través de la pluma de los concursantes. La quinta edición del concurso literario de relatos cortos «Estiba Portuaria» promete ser una plataforma para destacar y valorar la labor de estos trabajadores de vital importancia para la economía del país.