Día histórico para el Puerto de Almería al recibir, por primera vez, al yate-crucero SeaDream II, de la naviera SeaDream Yacht Club. Con 104 pasajeros y más de ochenta tripulantes a bordo, la visita de este majestuoso barco es un hito para la ciudad.
En honor a este evento, José Manuel Sánchez del Águila, director de la Autoridad Portuaria de Almería, y José Ángel Vélez, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, han realizado una visita de cortesía al buque y participaron en el tradicional intercambio de metopas con el capitán, Michael Macleod.
Vélez ha expresado la satisfacción de Almería al recibir a los turistas y elogió el trabajo de la Autoridad Portuaria para impulsar el turismo mediante la atracción de cruceros al puerto. «Estamos apostando por un turismo de calidad y sostenible, que haga de Almería un destino cada vez más atractivo», afirmó.
Sánchez del Águila ha destacado que esta visita es la quinta de un crucero en la actual temporada, en la que se ha apostado por la categoría ‘luxury’. Agregó que hay más de una veintena de atraques turísticos previstos hasta final de año.
Los viajeros, en su mayoría estadounidenses, han llegado al puerto, aprovechando su tiempo en tierra para explorar la rica herencia cultural de la ciudad y saborear su gastronomía local, a través del tour ‘Almería City and Tapas’. También se les ha ofrecido la oportunidad de explorar el hermoso paisaje y la naturaleza del litoral almeriense con una excursión al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
El SeaDream II, de 108 metros de eslora, cuenta con seis amplias cubiertas, 56 camarotes y numerosas instalaciones, incluyendo piscinas, spa, sauna, gimnasio, simulador de golf y casino. Zarpará a las 17:00 horas para continuar su viaje que comenzó en Lisboa el 8 de mayo, haciendo escalas en Oporto, Cádiz, Casablanca, Marrakech, Tánger, Málaga y Almería, antes de seguir hacia Alicante, Valencia y terminar en Barcelona el próximo 19 de mayo.
La naviera SeaDream Yacht Club ha demostrado su interés por el Puerto de Almería, ya que no solo el SeaDream II ha hecho escala aquí. El SeaDream I, el buque gemelo de la compañía, también realizará su primera visita al puerto en noviembre, lo que señala una continua tendencia al alza del turismo de cruceros en la región.