En las recientes elecciones sindicales del Centro Portuario de Empleo (CPE) del puerto de Sagunto, el sindicato Coordinadora mantiene su mayoría en la estiba, superando a otras organizaciones sindicales y asegurando su influencia en el futuro del puerto.
Las elecciones, que se celebraron en medio de una legislatura convulsa y difícil, no han permitido desbancar a este sindicato, cuyos delegados más votados han sido, Manuel Bautista Miñana, Rafael García Torrente y Agustín Rubio Doñate, quienes recibieron el apoyo de sus compañeros de trabajo.
Kiko Alamar, el coordinador de la Zona Levante en Coordinadora, expresó su satisfacción con los resultados. «Es un buen resultado», afirmó, «mantenemos la mayoría, pese a las dificultades».
En cuanto a los otros sindicatos, tanto la CGT como el Sindicato de Estibadores Independientes (SEI) consiguieron un delegado cada uno. Resulta destacable las buenas relaciones que la Coordinadora mantiene con el SEI, que podrían ser cruciales para las próximas negociaciones y acuerdos en beneficio del colectivo.
Con estos resultados, la Coordinadora consolida su posición en el puerto de Sagunto, preparándose para afrontar los desafíos que se avecinan y continuar luchando por los intereses de los trabajadores de la estiba.