Una delegación de empresas de la Bahía de Algeciras se encuentra en Costa Rica en una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en colaboración con el Puerto de la Bahía de Algeciras y su Comunidad Portuaria (COMPORT). La iniciativa tiene como objetivo promover su actividad y servicios en varios lugares estratégicos de Costa Rica.
Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio, ha destacado la importancia de este tipo de acciones que dinamizan la actividad exterior de las empresas de logística y portuarias de la Bahía de Algeciras. «Este viaje permitirá fortalecer las relaciones comerciales ya establecidas con empresas costarricenses y consolidar a Algeciras como un puerto estratégico para ellas. Costa Rica es un socio comercial esencial en el tráfico de mercancías refrigeradas para el Puerto de Algeciras y las empresas ubicadas en su entorno», subrayó Fenoy.
La Cámara de Comercio respalda la participación de las empresas en esta misión a través de las ayudas directas del Programa Internacional de Promoción, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial. Para ello, ha gestionado un presupuesto de 33.680 euros.
Entre las empresas participantes que han viajado a Costa Rica con el apoyo de la Cámara se encuentran Partida Aduanas, ECS 360, Logistika 360, Total Logistic Services, UCC Logistics Spain, Algetransit, De Castro Gabinete Jurídico y Comercio Exterior Souto.
Durante la próxima semana, la delegación llevará a cabo una serie de visitas y encuentros destinados a promover los servicios empresariales y portuarios de la Bahía de Algeciras y de su puerto. Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, con la cofinanciación del FEDER.